Salud

¿Qué es la salud natural?
El objetivo de la salud natural o Medicina Complementaria y Alternativa (MCA) es mejorar la salud y tratar las enfermedades en personas de todas las edades, es el arte, la ciencia y la práctica del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, y la prevención de enfermedades, utilizando terapias y medicinas naturales.
La salud natural es un sistema de autocuidado de terapias naturales que puede restaurar la salud y el bienestar trabajando con los poderes curativos innatos del cuerpo humano. Utiliza formas de curación que tienen en cuenta la totalidad de la persona, la mente, el cuerpo y las emociones, y que aportan equilibrio y armonía a la vida.
Puede facultar al individuo para que sea responsable de su propia salud y curación utilizando la prevención por medios naturales simples y a menudo económicos. Esto puede ser eligiendo alimentos integrales naturales, suplementos nutricionales, ejercicio físico, técnicas de manejo del estrés, terapias naturales o medicamentos.
La mayoría de las medicinas naturales pueden utilizarse junto con la medicina convencional. Un enfoque natural de la atención sanitaria puede capacitar al individuo para pasar de ser un paciente a un autocurador mediante la educación sobre cómo mejorar los cambios en el estilo de vida y el autocuidado para promover el bienestar.
Los profesionales de la salud natural y los terapeutas pueden especializarse en una modalidad o utilizar conjuntamente una amplia gama de enfoques de tratamiento.
Con los métodos de curación natural como la homeopatía, no se da a un individuo una medicación para curar el síntoma, sino que se le considera como una persona completa. La dieta, los hábitos de sueño, el estrés y otros factores del estilo de vida se tienen en cuenta ya que el individuo es visto como una persona y no como una enfermedad.
¿Por qué es tan popular?
El aumento del estrés de la vida moderna ha tenido un impacto en la salud física y mental. Cada vez más personas recurren a métodos naturales alternativos y complementarios de curación y a cambios en el estilo de vida para mejorar el bienestar y hacerse cargo de su salud.
Algunos recurren a la salud natural como último recurso después de haber probado medicamentos o una cirugía que no ha funcionado o que ha tenido efectos secundarios. Otros como una opción de estilo de vida, porque quieren usar enfoques naturales para el cuidado de la salud ya que no son tóxicos y son menos invasivos.

Y ayudan a potenciar al paciente para que esté a cargo de su salud y entienda qué lo hace mejor o peor y pueda hacer algo al respecto.
La medicina natural también sigue ganando mayor aceptación como resultado del aumento de la investigación científica y debido a nuestro interés y conciencia de las nuevas investigaciones.
¿Por qué la salud natural se está volviendo tan popular:
Una creciente desilusión con las drogas y la medicina convencional
Un deseo de medicinas que vienen de la naturaleza y no contienen químicos tóxicos o sintetizados
La gente quiere trabajar con sus cuerpos permitiendo que la capacidad de curación innata del cuerpo
La salud natural mira a la persona en su totalidad, no sólo a una enfermedad específica.
Creciente preocupación por las prácticas de las grandes empresas farmacéuticas y sus métodos de investigación
Intente identificar una posible causa subyacente de los síntomas experimentados
Alentar la promoción de una salud sostenible y continua y la prevención de enfermedades
Las medicinas naturales funcionan bien junto con otras formas de medicina
Los pacientes adquieren autonomía, prácticas de autocuidado para cuidar de su propia salud
Los pacientes reciben tiempo de calidad con un profesional de la salud.