Por que comprar Productos Naturales

¿Qué es un producto ecológico y qué lo hace tan especial?

El producto orgánico que puedes encontrar en cualquier herbolario como puede ser este https://herbolario20.es/ , también conocido como biológico, es aquel producto natural que se obtiene sin utilizar ningún elemento químico tan perjudicial para la salud. Es precisamente esto lo que los hace tan especiales y, debido a su calidad y a su cuidadosa producción, son considerados como productos gourmet. 

Esto no significa que su precio sea tan alto. Cada día se pueden comprar más fácilmente fuera de las tiendas especializadas debido al aumento de la demanda de productos naturales experimentados en los últimos años.

Hoy en día podemos encontrar algún fabricante de productos ecológicos como es el caso de Robis, desde carnes y productos agrícolas hasta vinos. 

Es cierto que los productos ecológicos cuestan un poco más que los que solemos comprar en el supermercado, pero ¿es nuestra perspectiva, la preservación del medio ambiente y el sabor que tienen razones suficientes para incluir más productos ecológicos en nuestra dieta? Pero veamos con más detalle las razones por las que debería hacerlo.

No contienen aditivos sintéticos

Los aditivos sintéticos que contienen muchos alimentos pueden provocar problemas de salud muy graves, como insuficiencia cardíaca, migrañas, osteoporosis o hiperactividad. 

En cambio, el fabricante de productos orgánicos respeta los ritmos naturales de los alimentos y no añade aditivos, por lo que son más equilibrados y más ricos en nutrientes. Además, varios estudios han demostrado que no es necesario buscar productos fuera de temporada para satisfacer nuestras necesidades nutricionales.

Son más saludables

Los productos orgánicos son mucho más saludables porque no contienen residuos tóxicos de pesticidas, fertilizantes sintéticos, antibióticos, aditivos o conservantes. Elementos que se utilizan en la agricultura para prevenir plagas y que pueden causar graves daños a nuestro organismo con el tiempo.

Por el contrario, los productos orgánicos son mejor asimilados por nuestro cuerpo y no alteran nuestras funciones metabólicas. Según varios estudios, muchas de las enfermedades degenerativas que afectan a nuestra sociedad están relacionadas con la dieta.


No contienen organismos genéticamente modificados

El cultivo de organismos modificados genéticamente tiene consecuencias muy negativas para el medio ambiente y, aunque no hay estudios concluyentes sobre sus efectos en la salud humana, hay indicios de que no son saludables, ya que conducen a la uniformidad genética, reduciendo la variedad de los alimentos.

No contienen pesticidas ni antibióticos

Hoy en día se utilizan en la agricultura cientos de pesticidas que dejan residuos químicos en los alimentos que solemos consumir.

Son respetuosos con el medio ambiente

Uno de los principales objetivos de los fabricantes de productos orgánicos es ser más respetuosos con el medio ambiente. El consumo de este tipo de productos además de contribuir a ello, evita la contaminación de la tierra, el agua y el aire.

Son respetuosos con el bienestar de los animales

El reglamento europeo establece medidas específicas para la agricultura ecológica en forma de habitabilidad de las explotaciones, a fin de evitar el estrés de los animales y fomentar el crecimiento de los animales en semilibertad. Además, no se practica la inseminación artificial ni se utilizan hormonas.

La alimentación de los animales se basa en pastos naturales libres de pesticidas, fertilizantes y transgénicos. Así, el animal está mucho más sano. Cabe señalar que se trata de especies autóctonas de la zona que se adaptan mejor a las condiciones de la misma.

Tienen niveles máximos de calidad

Los fabricantes de productos orgánicos utilizan un sistema de producción de máxima fiabilidad, ya que está regulado por el Reglamento Europeo 2092/91. Todos los agentes que intervienen en el proceso están sujetos al control e inspección de las materias primas utilizadas, la elaboración, el envasado, el etiquetado, etc. A través de empresas acreditadas de control y certificación.

Son más sabrosas

Al pasar por un proceso de artesanía y cuidadosa producción, tienen mejor sabor. Las plantas crecen sanas y se desarrollan mejor, conservando su verdadero aroma, color y sabor. Por esta razón, muchos consumidores prefieren los alimentos orgánicos, pero también porque se conservan mejor que los convencionales.



© 2018 CREATIVA ILUSTRADA. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar