Por que comprar Merchandasing Gamer
Los jugadores y las comunidades de videojuegos son algunos de los aficionados más apasionados y comprometidos del mundo, de aquí este auge del merchandasing gamer.
Empieza hoy mismo
Para los desarrolladores de juegos, los productos físicos desbloquean una nueva y lucrativa forma de monetización dentro del juego con infinitas opciones de integración, desde escaparates dentro del juego y contenido generable por el usuario, hasta desbloqueos basados en los logros.
Los productos físicos tienden un puente entre el mundo del juego y el mundo real, y permiten a los jugadores conectarse con los juegos que juegan y aman de nuevas y emocionantes maneras
Hoy en día, los desarrolladores de juegos monetizan sus juegos a través de productos digitales. Es fácil entender por qué cuando el mercado de las compras digitales In-App (IAP) está valorado en 37.000 millones de dólares y gigantes como Supercell obtienen más de 2.300 millones de dólares de ingresos sólo a través de las compras digitales dentro del juego.
Los productos digitales son geniales, pero a menudo carecen de un sentido tangible de conexión y sentimiento para los jugadores. Simplemente los consumimos y pasan por nuestras vidas tan rápido como los compramos.

Pero como los fans ya gastan entre 1 y 5 dólares en productos digitales dentro del juego, las empresas con visión de futuro están experimentando más allá de lo digital con productos físicos de más de 50 dólares para sus fans. La experiencia táctil para los clientes y el potencial de ingresos para los estudios son atractivos, especialmente con el mercado de coleccionables comiendo en digital con un valor de mercado de 13 mil millones de dólares. Por ejemplo, esta es la razón por la que Rovio generó más del 40% de sus ingresos de 200 millones de dólares a través de la licencia de la mercancía oficial de Angry Birds.
Con jugadores que juegan durante más tiempo, con seguidores más apasionados y compañías manufactureras más fáciles de acceder que nunca, la mercancía física no sólo está volviendo.
Está asumiendo un nuevo papel en la industria del juego.
El pasado y el presente de la mercancía de los juegos
Hay algo que decir sobre ser dueño de una pieza física de un juego. Puedes sostenerla, sentirla y conectarte con ella. Es algo que no es necesariamente consumible, pero que puede vivir en tu casa o en tu escritorio, como un recordatorio constante de tu franquicia favorita.
Es como la camiseta que tienes de tu banda favorita. No necesitas la camisa para disfrutar de la música. Pero como fanático quieres tenerla porque te permite compartir tu pasión y amor por la banda con el mundo.
Por ejemplo, el Firewatch de Campo Santo: un gran ejemplo de cómo los videojuegos no sólo consisten en derrotar a los jefes y recoger monedas, sino que ofrecen una experiencia artística totalmente inmersiva y hermosa.
Conectando con una parte de su experiencia de juego, Campo Santo permitió a los jugadores imprimir las fotos que tomaron con su "cámara desechable" en el juego, y enviarlas a su casa.
Esto resultó ser extremadamente lucrativo para el pequeño estudio, con 1.000 sets ordenados en el primer mes a 15 dólares por set (estoy seguro de que puedes hacer las cuentas, pero eso es más de 15.000 dólares).
Mercancía física y los objetos de colección se remontan al Atari 2600. Activision era conocido por proporcionar insignias de logros cuando los jugadores alcanzaban ciertos niveles o puntuaciones altas. Todo lo que tenías que hacer era tomar una foto de la pantalla de tu TV y enviarla a la dirección que aparece en tu libreta de juego. Para Activision, esta era una forma de celebrar los logros de sus fans más dedicados, y darles un pequeño recuerdo para presumir ante sus amigos.
Sin embargo, más importante que celebrar las altas puntuaciones, estos parches permitieron a Activision conectarse con sus fans de una forma nueva y emocionante: en el mundo real.
Recientemente hemos visto un gran crecimiento en los desarrolladores de juegos que combinan productos tanto digitales como físicos para crear una experiencia de juego más inmersiva, así como para ayudar a sus jugadores a conectarse mejor con las historias y los personajes de los juegos a los que juegan.
Bungie recientemente usó mercancía para generar rumores sobre el lanzamiento de un nuevo Destiny DLC. Los fans de la franquicia se sorprendieron cuando llegaron a la tienda Bungie para encontrar una nueva camiseta de Destiny por la friolera de 777.000 dólares.
Ahora, por supuesto que la camisa no costaba en realidad 777.000 dólares. De hecho, ni siquiera se podía comprar la camisa. Pero si jugabas con la nueva Destiny DLC, recibías un código de promoción que le daba al jugador un descuento de $776.975 en la camiseta. Sólo los jugadores que desbloquearan un logro de los Guardianes podrían obtener la camiseta por $24.99.
A través de los productos del juego basados en los logros, Bungie tendió un puente entre el mundo online y offline, incentivando a los jugadores a descargar y completar su recién estrenada descarga de contenidos para, no sólo una camiseta exclusiva, sino también para presumir de sus derechos.

Lo mismo ocurre con la mercancía del juego. Como jugador, es menos probable que busque o esté al tanto de una tienda de mercadería en línea para mi franquicia favorita. Sin embargo, si me muestran la tienda mientras estoy en el juego, es mucho más probable que compre algo.
Tienda de regalos de Alto's Adventure en el juego
El 20 de julio, Muñeco de Nieve lanzó una actualización de la Aventura de Alto, que incluye una tienda dentro del juego totalmente implementada con el SDK de Shopify para la Unidad.
A los fans de Alto les encantó la incorporación de la tienda dentro del juego, permitiéndoles descubrir nuevos y fascinantes productos que de otra manera no sabrían que existían.
Imagen para el post
Comentarios de los fans en Twitter
En sólo un mes después de lanzar la tienda del juego, Muñeco de Nieve hizo más del 60% de sus ingresos por mercancía del año anterior y vio el 75% de las nuevas ventas netas pasar por la tienda del juego.
Estos son resultados sorprendentes si se considera que Alto's Adventure es un juego de hace 2 años, que se vende por alrededor de 5 dólares.
Puedes leer el estudio de caso de la tienda del juego de Alto aquí.
Si la historia del comercio nos ha enseñado algo, es que cuanto más cerca está el punto de compra del punto de compromiso, más probable es que la gente compre. Y los juegos atraen nuestra atención como ninguna otra cosa, algunos incluso durante cientos de horas.
Nunca ha sido más fácil monetizar con el comercio
Combinando el mundo online y offline a través de productos físicos
Una buena manera de entender los beneficios de vender en el juego es compararlo con el comercio de la industria musical: si quieres una camisa de tu banda favorita, es poco probable que vayas a buscar su tienda de comercio en línea y la compres. Sin embargo, si estás en un concierto de esa banda, es más probable que compres una camisa en la tienda.
Todo se trata del contexto y de estar inmerso en la experiencia.res
Vivimos en una época en la que la creación de juguetes y artículos de colección no se limita a las grandes editoriales de la AAA como Activision o Disney. Nunca ha sido tan fácil crear mercancía para un videojuego, y hemos visto una explosión de grandes juegos independientes que incluyen la mercancía en su estrategia de ventas.

Un error común sobre la mercancía es que hay que guardar camisetas y tazas en el sótano para venderlas. Pero los servicios de envío e impresión bajo demanda te permiten crear productos sólo cuando se piden para que el desarrollador del juego y el jugador que los compra tengan una experiencia perfecta.
Ya sea que quieras crear camisetas y ropa, o figuritas y peluches personalizados, hay un puñado de servicios que pueden hacer esto por ti para ahorrar tiempo y dinero.
Imagen para el correo
La impresión hace que la impresión de camisas y ropa sea fácil.
Si está interesado en vender camisas, estampados u otras prendas, Printful o Gooten son grandes soluciones. Con un montón de opciones para elegir, puedes simplemente subir el logo de tu juego o las imágenes de tus personajes, y ellos se encargarán del resto.
Para opciones de comercio más personalizadas, servicios como Happy Worker, FanGamer, o iam8bit son un gran lugar para empezar. Han trabajado con toneladas de desarrolladores de juegos para crear un comercio personalizado, desde figuras hasta peluches. Lo mejor de todo es que proporcionan un mercado para tus productos, así que no tienes que preocuparte por crear tu propia tienda en línea.