Cómo dejar el café sin dolor de cabeza
No hay nada malo con tomar café, a menos que no te esté dejando dormir o que tengas reflujos ácidos u otras razones para dejarlo. La cafeína tiende a abrir el esfínter del esófago. Dejar el café ayuda con el reflujo ácido como también con la falta de sueño, el insomnio y la ansiedad.
Pero también puede hacerte sentir molesto, cansado y darte dolores de cabeza. Como si estuvieras dejando de fumar, pero un poco menos agresivo. Intenta con estos consejos para poder dejar el hábito.
Deja de tomar café de manera gradual
Si tomas mucha cafeína quizás quieras dejarla de a poco. Esto debería ayudar a aliviar la intensidad de los síndromes de abstinencia y también darte tiempo para desarrollar nuevos hábitos para reemplazar los antiguos.
Los nuevos hábitos no se crean de la noche a la mañana. Pero qué tan rápido puedes cambiar y cuánto tiempo te toma depende de cuánto estés tomando, para empezar. Mantén en mente que la cafeína también está en otras cosas además del café, como por ejemplo en el chocolate.
Busca otra bebida caliente
Una de las primeras cosas que se le aconseja a quienes quieren dejar el café es buscar otra bebida caliente, incluso café descafeinado. El café descafeinado sigue teniendo cafeína (entre 2 y 25 miligramos por pocillo, dependiendo de la marca a diferencia de los 100 miligramos o más del café normal), pero como bebida es un buen reemplazo y una manera de comenzar a alejarnos del hábito de a poco.
Puedes probar otras bebidas calientes que no tienen cafeína tales como los tés herbales o incluso agua caliente. No añadas limón porque la acidez puede agravar el reflujo.
Toma una aspirina
Un dolor de cabeza fuerte que a veces dura por días es la señal de un síndrome de abstinencia de la cafeína. El uso temporal de aspirinas podría ayudar a tu sufrimiento. Aléjate del ibuprofeno, dado que éste puede agravar el reflujo ácido en el esófago e irritar tu estómago, incluso llevando a úlceras. Si tiendes al reflujo ácido tomar mucho ibuprofeno puede hacerlo peor. El Tylenol sería lo mejor posible, asumiendo que no tengas problemas de hígado.
Tomar mas agua
Consumir más agua, ya sea fría o caliente, es otra forma muy buena de desintoxicarnos. Le da a tus manos y tu boca algo que hacer cuando estás queriendo tomarte una taza de café.